jueves, 27 de marzo de 2014

Evangelización posmoderna en canciones pop y tv shows

Hace poco, en la edición italiana de The Voice, apareció una monjita concursante que sorprendió a los jueces, artistas de gran trayectoria, entre ellos Rafaella Carrá. La monjita, muy sencilla, pero decidida dijo estar evangelizando a través de su don, la voz.

En Italia:


Estoy de acuerdo en este tipo de difusión de la fe. Los tiempos han cambiado, las nuevas generaciones están distraídas, precisamente, en este tipo de programas y "realities", por lo que me parece una idea excelente utilizar redes sociales, tecnología móvil, canciones y tv shows para acercarse al lenguaje y al mundo de los jóvenes de hoy, es una excelente estrategia. Si lo hacen los colegios y modifican sus programas tradicionales de estudio en pro de las nuevas demandas de los estudiantes, ¿por qué no lo hará la iglesia católica?

Otro ejemplo son los sacerdotes alemanes que grabaron un videoclip y fueron postulados para representar a su país en Eurovisión. Me parece excelente la proyección internacional.

Sacerdotes alemanes en Eurovisión


Son by 4 en América Latina


Son by 4 desde hace tiempo se dedica a hacer videos para sus canciones de contenido católico, pero con nuestros ritmos latinos. Ahora hasta programas completos de televisión tienen para difundir el mensaje, que finalmente es de paz y de amor para todo el mundo. 

Ritmos pegajosos, canciones con mensaje que invitan a vivir feliz y a optar por la paz y el amor. Yo sí voto por esta nueva forma de evangelización, ¿y tú? :)