Por si alguien lo duda, la fe también es moda, fashion y permite crear diseños innovadores, prueba de ello es la genial marca mexicana Distroller que sacó varios productos para jóvenes como carpetas, libretas, lápices, accesorios para celulares, muñecos, pero de pronto, sacó toda una línea de la Virgen del Por Fis. Con estas imágenes encontramos collares, pulseras, rosarios ultra fashion, bolsas, camisetas, cajitas, relojes, y un sinfín de monerías más.
En diciembre, encontré un calendario 2009 monísimo y se lo regalé a una de mis amigas. Cada mes, tiene peticiones en un lenguaje súper juvenil, chistoso, creativo y muy actual. Hay rosarios que simplemente dicen: "virgencita, plis, cuidame mucho" hasta unos para necesidades más urgentes como: "San Antonio, consígueme boyfriend, plis" o "Virgencita, necesito lanita".
En los autos, está in tener la imagen: "cuídame mi coche, que no me lo roben ni me lo rayen, plis". O bien, cajitas de cigarrillos que advierten: "virgencita, quítame el enfisema pulmonar". Ha sido tal el éxito, que además de extenderse por todo el país, eso sí, siempre en centros comerciales ultra nice, ahora la marca, a través de sus franquicias ya se encuentra en países como: Los Angeles, Miami o Madrid. ¿No que no? La fe mueve montañas.
Claro, la Virgencita se muestra siempre con mucho respeto y está basada en nuestra Virgen de Guadalupe, pero expresada en diseños casi infantiles, en moda más bien para adolescentes y adultos con espíritu creativo y divertido. Es una forma de tener la intención, y llevar la fe en diferentes accesorios. A mí me parece genial la idea, ¿o no?






