sábado, 1 de octubre de 2011

Teresita Martin ¡está de fiesta!

¿Sabes quién fue Teresita Martin?



Hoy,  1 de octubre es su día  
Su nombre completo fue: María Francisca Teresa Martín y nació el 2 de enero de 1873 en Alencon, Francia. Su papá, Luis Martín era relojero y su mamá, Acelia María de Martín, costurera. Tuvo varias hermanas mayores que se sintieron, desde muy jóvenes, atraídas por el convento y contagiaron en ella un amor grande por Dios.


Entró al Carmelo cuando apenas había cumplido 15 años, pero ella tenía muy clara su misión: Convertirse en un instrumento de amor para Dios. Ella decía: "Yo sólo le daré amor a Dios y El me pagará con amor". Desde su convento sufrió en cuerpo y espíritu sufrimientos que siempre aceptó con agrado y los ofreció por la conversión de los pecadores y porque ella deseaba ser un caminito por el cual pudiera llevar a todas las almas hacia el cielo.

Me bautizaron con su nombre en su honor, y me gusta mucho, al igual que me agrada su vida y que haya vivido tanto en tan corta vida pues se fue al cielo muy jovencita, a penas a los 24 años- creo que tenía un carácter genial, era perseverante y como desde muy jovencita escribió un libro completo que se llama Historia de un Alma, pudo efectuar proyectos que a otros les toman más de una vida realizar.


Su símbolo son las rosas, una roja y una blanca, y ella prometió que quien se acercara a ella en su dia, les traería abundancia y muchos regalos espirituales. Y como es fiel a sus promesas, las cumple incansablemente.

Es conocida en el mundo como Santa Teresita del Niño Jesús o Teresita de Lisseux, Doctora de la Iglesia. Ella vivía con limitaciones económicas y a veces, de saldud,  aun así dedicó su vida a Dios y a todos los demás. Dicen que a quien le toca recibir rosas benditas hoy, recibe también la gracias amar ferviente a Dios y nada ni nadie podrá cambiar ese fervor.Otra de las cosas que decía Santa Teresita y que a mí me gusta mucho es que ella se consideraba un juguetito de Dios y por eso es "del Niño Jesús" porque de pequeñita jubaba con él. Después, decía: "yo todo lo tengo en Dios porque me dejo caer en sus manos, y lo tenía muy claro, abandonarse en Sus manos, ponerse completa en El".  Siendo tan jovencita fue admirable cómo dedicó su paso por esta vida a una serie de ejercicios espirituales que perfeccionarían su alma y la de los que la rodeaban.

La Iglesia festeja a Santa Teresita cada 1 de octubre y sus promesas se cumplen invariablemente, pero de una manera similar a su forma de ser cuando vivía, llena de amor, alegría y ternura. Cuida especialmente a los misioneros, pero su especialidad son los pecadores, desviados de los caminos de Dios, los regresa al buen camino y lleva a las almas que la nombran al cielo.  Hoy, puedes regalarle rosas, ella también tiene regalos preparados para ti. Si vas a verla a un templo dedicado a la Virgen del Carmen, te asombrará ver su fiesta. En su honor lanzan desde lo alto una lluvia de rosas, rociadas de agua bendita, lo que simboliza todas las gracias que nos trae la querida Santa Teresita . Así que ¡a festejarla!

No hay comentarios: